La Guía-El Guión, para tener siempre a mano los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Vélez-Málaga

Descarga la Guía de la Semana Santa

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, ha acompañado al alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y al primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, durante la presentación de La Guía-El Guión. Gracias a esta tradicional publicación podrán tener siempre a mano toda la información, itinerarios y actualidad de la Semana Santa del municipio.

Francisco Javier García del Corral, informaba que «como cada año, desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga editamos esta guía que se convierte cada Cuaresma en un recurso informativo de importancia para los visitantes«.

El presidente de la Agrupación informaba de que este año, como novedad, se ha editado La Guía-El Guión exclusivamente en formato digital que se podrá descargar «para que se pueda llevar en el móvil, que es otra herramienta que hoy en día todos manejamos«, señalaba García del Corral.

Para Pérez Atencia se trata de «una publicación atractiva y llamativa para todo lector y cofrade que sirve como elemento guía y de promoción de la semana mayor en un año donde volvemos a retomar esa normalidad cofrade tras pasar lo peor de la pandemia«.

El edil de Turismo informaba que «desde la concejalía de Turismo colaboramos una vez más con esta edición, que es una excelente herramienta de información de la Semana Santa de Vélez-Málaga. Impulsamos desde Turismo la Semana Santa no sólo con el apoyo a esta publicación, sino también con distintas acciones de promoción en terminales de trenes, ferias internacionales de Turismo y otros«.

Por su parte el alcalde de Vélez-Málaga concluía señalando que «esta presentación es síntoma del apoyo que desde este Gobierno municipal damos a uno de los eventos más relevantes que tiene nuestra ciudad como es la Semana Santa«, además de agradecer a la Concejalía de Turismo, medios de comunicación y la propia Agrupación de Cofradías «esa labor de promoción que realizan de la Semana Santa«, apelando a la responsabilidad individual para seguir las medidas sanitarias recomendadas para celebrar esta Semana Santa con total seguridad.