La Semana Santa de Vélez-Málaga, protagonista de la nueva campaña promocional del municipio

«Semana Santa Vélez-Málaga 2022, es única» es el eslogan de la nueva campaña de promoción turística del municipio que tiene como protagonista la Semana Mayor veleña. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, ha estado presente durante la presentación que ha llevado a cabo el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, acompañado por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

García del Corral indicó que «la Semana Santa es el complemento ideal a la oferta turística del municipio«, ya no solo por su gastronomía, destino de sol y playa, así como por su riqueza cultural y patrimonial.

Además, también ha señalado que iniciativas como trasladar la Semana Santa al Paseo de Larios de Torre del Mar a través de una exposición donde podrán verse tronos y enseres procesionales, dará la posibilidad de dar a conocer la Semana Mayor veleña motivando así a turistas y visitantes a que se acerquen a vivirla. «Espero que tras dos años duros de pandemia, en este 2022 podamos ver las calles de Vélez llenas de gente disfrutando de nuestra Semana Santa«.

El presidente ha agradecido «el esfuerzo del Ayuntamiento por la promoción de la Semana Santa veleña, ya no solo directamente a través de la Concejalía de Turismo, sino diferentes áreas, como es el caso de la de Nuevas Tecnologías que facilita que llegue la información de la Semana Mayor veleña a través de la aplicación Gecor«.

El edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia, calificaba esta campaña como «una apuesta ambiciosa y a la altura de la Semana Mayor de Vélez-Málaga» y se promocionará no solo en redes sociales, sino también a través Canal Sur Televisión y sus diferentes emisoras de radio, entre otros.

El edil ha querido agradecer al fotógrafo local José Luis González Reche que haya aportado la imagen principal de la campaña. Una instantánea del Santo Sepulcro, cofradía oficial, en el interior de la iglesia de San Juan Bautista.

«Vélez-Málaga se dispone como la mejor opción para las vacaciones en estas fechas como destino para el turismo cofrade, cultural, gastronómico e histórico. Todo ello unido a la opción de sol y playa como complemento ideal para los que nos visitan«, dijo Pérez Atencia.

El turno de intervenciones lo cerraba el alcalde de Vélez-Málaga. Moreno Ferrer ha hehco hincapié en la «sensibilidad» para tratar a la Agrupación de Cofradías, «tanto de Jesús Pérez Atencia o por la mía propia, de tantos años de cofrade en nuestra ciudad. Por eso, hablar de Vélez-Málaga, de su Semana Santa, donde todas las familias tienen componentes en cofradías, es nuestra obligación llevar a cabo una importante promoción».

El regidor destacaba que «como dice el eslogan, la Semana Santa de Vélez-Málaga es única, por su historia y por su patrimonio. Después de dos años duros, vamos a poder disfrutar de una gran Semana Santa«.